El Perú subió 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI) correspondiente a este año, ubicándose en la posición más alta que ha obtenido en dicho listado, resaltó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 

Esto “es resultado del conjunto de estrategias que viene ejecutando el Gobierno y de la participación activa del sector privado”, indicó la funcionaria.

En lo que respecta al ámbito latinoamericano, el Perú se ubica en el listado del TTCI como el cuarto país de la región en lo que respecta a competitividad en viajes y turismo, añadió Silva.

Este indicador fue dado a conocer durante el Foro Económico Mundial para América Latina. El índice señala que Perú ha mejorado su rendimiento en lo referente a recursos naturales, apertura internacional, recursos pedagógicos y viajes de negocio.

Magali Silva señaló que, dentro del primer tema, Perú ocupa el puesto tres a escala mundial en lo que respecta a diversidad de flora y fauna. En tanto, en cuanto a sitios naturales que son Patrimonio Mundial de la Humanidad, figura en el puesto 18.

En el punto de la apertura internacional, se destacan las políticas desarrolladas en torno a acuerdos comerciales para la exportación, mientras que en lo vinculado a recursos pedagógicos y viajes de negocios, se destaca el continuo crecimiento de la infraestructura, demanda y servicios para el desarrollo de reuniones, congresos y eventos.

La ministra resaltó también que se haya consignado el avance en la efectividad de las campañas de marketing desarrolladas para atraer turistas. 

Descarga en PDF el reporte sobre Perú.


Con información y foto de cabecera de Andina.