El ministro de Economía, Alonso Segura, aceptó la renuncia de sus viceministros de Hacienda y Economía, según se confirmó hoy mediante resoluciones supremas del diario oficial El Peruano

Dimitieron el viceministro de Hacienda Carlos Oliva Neyra y el viceministro de Economía José Gasha Tamashiro. Quienes los reemplazarán, respectivamente, son Rossana Polastri Clark y Enzo Defilippi Angeldonis. Los nuevos funcionarios ya venían trabajando en el equipo de la alta dirección del MEF.

Rossana Polastri es economista con estudios en la Universidad Estatal de Virginia (EE.UU.). Trabajó 18 años en el Banco Mundial y también se desempeñó como analista de investigación en The Brookings Institution e investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).

Por su parte, Defilippi es doctor en Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) y tiene 20 años de experiencia como consultor, académico y funcionario público. Fue jefe del Gabinete de Asesores del MEF, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción, y miembro del Comité Pro Desarrollo de ProInversión, entre otros cargos.