Hoy es el estreno de Nabucco, tragedia lírica del compositor italiano Giuseppe Verdi, basada en textos bíblicos y en la obra Nabucodonosor de Francis Cornue y Anicete Bourgeois. El espectáculo, estrenado en Milán en 1842, se convertirá en el centro de las celebraciones del Coro Nacional por su 50 Aniversario, con presentaciones los días 15, 17, 19, 21 y 23 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional.

El reparto está conformado por el barítono italiano Giuseppe Altomare (“Nabucco”), la soprano italiana Rachele Stanisci (“Abigaíl”), el bajo venezolano Ernesto Morillo ( “Zacarías”) y los artistas nacionales Josefina Brivio (“Fenena”), Juan Antonio de Dompablo (“Ismael”), Juan Pablo Marcos (“Abdallo”), Flora Cabrera (“Anna”), Carlos Martínez (“Gran Sacerdote”), Edda Paredes, Ana Mamani y Manuel Rodríguez.

Al ser una ópera coral por excelencia, el Ministerio de Cultura eligió Nabucco para festejar por todo lo alto las Bodas de Oro del Coro Nacional, elenco oficial dirigido por Javier Súnico que representará al pueblo hebreo en la famosa historia. Melodías emblemáticas como Va, pensiero, sull’ali dorate (Vuela, pensamiento, en alas doradas) sonarán de manera armoniosa con el respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro italiano Marco Boemi en calidad de invitado.

el barítono italiano Giuseppe altomare interpreta a nabucco /Foto:ministerio de cultura

Más de 100 personas se movilizarán en este drama que se ajusta a temas épicos propios de la ópera (patria, fe, amor y redención) trabajados por el músico y productor venezolano Víctor García Sierra, quien ha logrado una perfecta fusión de escenografía imponente y vestuario fastuoso junto a una profunda labor en la construcción de los personajes.

De esta manera, la Temporada de Ópera 2015 vuelve a resaltar el enorme talento de los cantantes líricos peruanos. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, con descuento del 50% para niños menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jóvenes del Servicio Militar, adultos mayores y miembros del CONADIS.

[Foto de portada e información: Ministerio de Cultura]

notas relacionadas en lamula.pe:

Partituras de Giuseppe Verdi serán exhibidas

Juan Diego Flórez conquistó Viena con su Sinfonía por el Perú