Cuarenta y tres distritos de Lima acordaron construir 200 kilómetros nuevos de ciclovías para el 2018, para duplicar la infraestructura para el uso bicicletas que existe actualmente en la capital. 

Así lo anunció Jenny Samanez, jefa del Proyecto Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, luego del “Primer Encuentro de Autoridades y Técnicos de Lima”, que reunió a representantes distritales para coordinar acciones en beneficio de los ciclistas.

En la actualidad, Lima solo cuenta con 150 kilómetros de ciclovías que se concentran en los distritos del Cercado, Miraflores, San Isidro, Los Olivos, San Martín de Porres, La Victoria, Chorrillos, entre otros.

Las reuniones de este grupo de trabajo continuarán para identificar las calles y avenidas adecuadas donde se puede interconectar la nueva red de ciclovías.

Aunque solo 1% de la población limeña (100 mil personas) utiliza la bicicleta como medio de transporte, el objetivo es que a finales del 2018 esta cifra aumente a 200 mil.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ampliarán Av. Salaverry... y se volarán árboles, ciclovías y berma central