Su experiencia y mejor físico dieron a la rusa Maria Sharapova el tercer título en Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1. 

Con una temperatura que rondó los 32 grados, y en dos horas y 35 minutos, Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico (2011 y 2012), torneo antesala de Roland Garros.

Mañana, lunes, Sharapova recuperará la segunda plaza de la lista mundial, detrás de la estadounidense Serena Williams, campeona en las dos últimas ediciones.

"Recuerdo la primera vez que vine a Italia cuando era niña. Este país es muy, muy especial para mí, y ganar en Roma por tercera vez es muy especial", dijo Maria Sharapova en la ceremonia de entrega de premios.

Carla Suárez estuvo muy cerca, pero dejó escapar a la jugadora rusa que se hizo con los últimos seis juegos del forma consecutiva. De haber ganado se hubiera convertido en la tercera española en levantar el título en Roma, después de los cuatro triunfos seguidos de Conchita Martínez (1993-94-95-96) y el último de María José Martínez en 2010.  (EFE)

Foto de cabecera de EFE.