Amnistía Internacional Perú se sumó a la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia (IDAHOT) y realizó una intervención cultural con el apoyo del grupo ‘Memorias, orquesta de Soundpainting’. Esta actividad sirvió para sensibilizar a las personas sobre la importancia de combatir la discriminación por motivos de orientación e identidad de género. 

“Actualmente en nuestro país no existe un registro oficial de violaciones a los derechos humanos de las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Se tiene que adecuar la legislación nacional con los estándares internacionales y se deben tipificar los crímenes de odio cometidos contra las personas LGTBI”, declaró Silvia Toledo Vallejos, Directora Ejecutiva (I) de Amnistía Internacional Perú.

Como parte de la campaña ‘Mi cuerpo, mis derechos’, Amnistía Internacional pide a los gobiernos que reformen sus leyes y prácticas para garantizar que se respeten, protejan y hacen efectivos los derechos humanos de todas las personas. Además se hace un llamado a los gobiernos a reconocer y respetar la igualdad de derechos para todas las personas sin distinción de su orientación e identidad de género.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Únete mañana a la campaña "Mi Cuerpo, Mis Derechos"

Fotos: Amnistía Internacional Perú