La Policía Nacional capturó esta mañana a tres delincuentes en las inmediaciones de la avenida Faucett, en el Callao, y según fuentes policiales, uno de los intervenidos sería un joven sicario vinculado a Gerald Oropeza, investigado por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos.

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

Jhairol Torres Cáceres (18), alias 'Chato' o 'Jairo', sería uno de los sujetos empleados por la mafia a la cual pertenecería también Oropeza López, dedicada al envío de droga al extranjero y que opera en el muelle del Callao, informó Canal N.

Los delincuentes habrían sido capturados por sus vínculos con Gerald Oropeza. (WhatsApp de El Comercio)

Al momento de su intervención, Torres Cáceres y los otros dos delincuentes -considerados como sicarios por la Policía- portaban armas, municiones y hasta granadas. Los tres sujetos fueron trasladados posteriormente al complejo policial Alipio Ponce para continuar con las investigaciones del caso.

La Policía Nacional considera que los detenidos también tendrían vínculos con la banda liderada por Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', un rankeado delincuente del Callao que estaría en una rivalidad con Gerald Oropeza por un millonario cargamento de droga.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Caso Oropeza: Nueve meses de prisión preventiva para ‘Cara de dedo’

Dos altos oficiales de la Policía son investigados por sus presuntos nexos con Gerald Oropeza

Maestra fue baleada por error en ataque a testigo de asesinato vinculado al caso Gerald Oropeza