La 51ª edición del Salón Internacional de la Aeronáutica de Le Bourget, que se celebrará entre el 15 y el 21 de junio, prestará especial atención al medio ambiente con motivo de la futura conferencia climática (COP21) en París de Naciones Unidas, informaron hoy los organizadores.
Con la vista puesta en esa conferencia, programada entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, el salón organizará la exposición "COP21 vista desde el cielo", en la que explicará el papel que juega la tecnología aeroespacial en ese campo.
Otra de las principales novedades de esta edición será "El avión de los oficios", una recreación de una cadena de producción de aviones en la que los más jóvenes podrán descubrir a fondo los detalles de esta profesión.
"Tenemos un déficit de gente que quiera trabajar en el sector. Queremos contratar gente joven que quiera fabricar aviones, helicópteros, satélites...", declaró en conferencia de prensa el presidente de la asociación de industrias francesas de la aeronáutica, Marwan Lahoud.
Considerada como el salón aeronáutico más grande del mundo, la exposición contará con 25 pabellones nacionales, además del de Francia, entre ellos, Estados Unidos, Rusia, Israel y México.
Durante una semana, 2.260 expositores presentarán sus novedades tanto a los profesionales del sector como al público civil, con la presencia destacada de ministros extranjeros y altos cargos de las distintas fuerzas armadas.
Los organizadores esperan superar el número de visitantes de la edición anterior, cuando más de 315.000 personas acudieron a esta feria bienal.
Los asistentes podrán ver en pleno vuelo 20 de las aeronaves expuestas, así como exhibiciones diarias de la patrulla aérea francesa, que hará un especial homenaje a las mujeres piloto.
La edición de este año estará marcada por las fuertes medidas de seguridad debido a que Francia se encuentra todavía en el nivel de alerta máximo por atentado, por lo que se ha instalado un nuevo sistema de videovigilancia y de detección de drones (EFE).
- NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE: