Tierra de nadie. En eso se está convirtiendo San Juan Lurigancho, luego de que el director del colegio María Montessori, Sabel Evangelista, fue asesinado a balazos cuando salía del plantel, ubicado en la urbanización Mariscal Cáceres, en el referido distrito.

Testigos del crimen indicaron que el ataque habría sido perpetrado por tres menores de edad, luego de que Evangelista de la Paz sostuviera una reunión con padres de familia del referido centro educativo.

Al salir del local escolar abordó su vehículo y cuando ya había avanzado pocos metros recibió varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza. De inmediato fue llevado al hospital más cercano, pero falleció en el camino.

Se informó que varios escolares y padres de familia presenciaron la muerte del director, que ocurre un día después de que otro hecho de sangre conmocionara a los habitantes del distrito: el asesinato de dos vigilantes que precisamente custodiaban otro colegio, situado en la urbanización Los Pinos.

¿Y las autoridades?

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Salvador Iglesias, informó hoy que se está reforzando el patrullaje motorizado en diferentes colegios de San Juan de Lurigancho tras los asesinatos ocurridos en las últimas horas en los exteriores de dos centros educativos privados de dicho distrito.

Iglesias dijo a RPP que se hará rotar al personal de las comisarías y que se destinarán más motocicletas para realizar un patrullaje efectivo. "Estamos buscando que la labor policial sea más eficiente frente a la delincuencia y lo vamos a conseguir".