Después de vivir su último partido en el Camp Nou y celebrar el campeonato de Liga ante su afición, Xavi Hernández fue homenajeado por el Barcelona como lo que es: un grande la historia del fútbol. Deja el club catalán tras 17 temporadas y luego de haberlo ganado todo, para marcharse a Catar.

El camp nou se vistió de gala. y despidió a xavi a lo grande.

Los hinchas culés se volcaron al Camp Nou para rendirle tributo a Xavi durante el partido entre Barcelona y el Deportivo de La Coruña (2-2).

El capitán azulgrana no pudo evitar derramar lágrimas durante su discurso, tras asegurar que antes de irse quiere levantar la Copa del Rey y la Liga de Campeones, que serían sus dos últimos títulos con el Barza. "Me hicieron el más feliz del mundo hoy y estas 17 temporadas", dijo a la afición.

Un grande todos lode tiempos. Un genio del toque. (EFE)

"Cuando he visto a mi mujer, a mi padres, a mis amigos, ha sido cuando me he emocionado y también por la gente, que ha coreado mi nombre, ha sido una pasada", añadió.

Agradeció también el "cariño" de sus compañeros, a quienes ha instado a continuar trabajando para ganar las dos finales que les quedan.

"No queremos pararnos, queremos ese triplete, sabiendo de la dificultad del Athletic Club y la Juve. Yo, a nivel personal, quiero terminar levantando la Copa y la Liga de Campeones", concluyó.

Las postales de la despedida

Gracias Xavi. Fue el mariscal del mejor barza de la historia. EFE

Querido. Dentro y fuera de las canchascaballero. EFE

Notas relacionadas

Barcelona homenajeará a Xavi Hernández con una camiseta especial

Xavi Hernández, el cerebro que lo cambió todo, se despide del Barcelona