(EFE).- El ecologista Jopi Peranginangin, crítico con las empresas de aceite de palma y la deforestación, murió esta madrugada tras recibir varias puñaladas en Yakarta, informaron los medios locales. 

Jopi, miembro de la Alianza de Pueblos Indígenas del Archipiélago (Aliansi Masyarakat Adat Nusantara, AMAN) de Indonesia, fue atacado, tras abandonar un café, por un grupo de desconocidos.

"Hemos recibido un aviso y estamos ahora investigando el caso", indicó Wahyu Hadiningrat, jefe de la Policía en Yakarta Sur.

Nacido en 1976 en Kisaran, en el norte de Sumatra, el activista era conocido por sus críticas a las irregularidades de algunas empresas de aceite de palma, muy demandado para fabricar biocombustible.

El pasado marzo, la AMAN denunció que los pueblos indígenas que viven en las junglas del archipiélago indonesio son víctimas de numerosas violaciones de los derechos humanos y "muchos" se encuentran "amenazados por la demanda mundial creciente de madera, carbón, aceite de palma y minerales".

La AMAN es el grupo de aborígenes más grande del mundo, al integrar 2.244 comunidades formadas por millones de personas.


(Foto de portada: Uraikan.com)


- Más información en LaMulaVerde.