La Municipalidad de Chorrillos inició hoy el retiro de las escaleras de acceso a viviendas, las cuales estaban construidas en la vía pública y afectaban el libre tránsito peatonal de los vecinos y visitantes a ese distrito. 

la escalera en disputa.

Con la ayuda de un cargador frontal y varios obreros ediles, se procedió al derrumbe de las estructuras construidas con material noble por los propietarios de los inmuebles, quienes no consideraron el perjuicio ocasionado a las demás personas que deben salir de la vereda y caminar por la pista cuando pasan por ese sector.

FUERTE ACCIDENTE

Sin embargo, en plena operación de retiro de la escalera un trabajador municipal resultó herido en el muslo izquierdo cuando le cayó parte de la plataforma de ladrillo que se desplomó tras lograr su separación de la vivienda con la ayuda del cargador frontal y los obreros que ayudaban a jalarla valiéndose de sogas. El herido fue evacuado de inmediato a un centro de salud cercano.

Voceros de la comuna distrital lamentaron este incidente y reconocieron que no se tomaron en cuenta algunos aspectos de seguridad que se exigen en este tipo de intervenciones. Sin embargo, descartaron que el impacto de parte de la escalera sobre la pierna del obrero le haya provocado daños de consideración.

Señalaron, asimismo, que estas acciones de fiscalización y demolición de estructuras que infringen las normas municipales y los derechos de las personas, se intensificarán hasta lograr su erradicación en todo el distrito.

Los propietarios de viviendas que construyeron escaleras en las veredas o cercaron estas, así como a los alcaldes que autorizaron esas iniciativas serán denunciados penalmente por obstruir el libre tránsito de las personas. (Andina)


Video: cortesía de @gerardolipe