Zúrich (EFE).- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, inauguró hoy en Zúrich el 65 Congreso de la FIFA y pidió a los delegados de las 209 federaciones nacionales que integran la organización que demuestren que son "capaces de dirigirla juntos". 

Les invocó a mostrar "espíritu de equipo" para "resolver los problemas" que afronta la institución más representativa del fútbol mundial, golpeada en los últimos dos días por sendos escándalos de corrupción que alcanzan a su cúpula.

Blatter pidió a los presentes que, a lo largo de la larga jornada que les espera, den muestra de "disciplina, respeto y juego limpio, como si estuviéramos", dijo, "en un estadio y estuviésemos jugando fútbol".

Asimismo, el presidente de la FIFA pidió a las asociaciones nacionales de fútbol "cerrar filas" en los tiempos difíciles que vive la organización por sendos escándalos de corrupción en los que están involucrados miembros de su cúpula. 

"He hablando de dar un giro, debemos cerrar filas e ir hacia adelante", dijo al presentar el informe del mandato que concluye hoy.

Blatter aludió directamente a los casos de corrupción que afectan a la FIFA, expuestos dos días antes de este Congreso anual, y explicó que modificó su informe para tener en cuenta estos últimos eventos.

Sin embargo, reiteró lo que ya dijo anteriormente: "Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentementea a todos los que están en el fútbol". EFE


(Foto de cabecera: EFE)


Enlaces relacionados:

Corrupción en la FIFA salpica a Nike

Chuck Blazer, el informante que desenredó el hilo de la madeja del escándalo de corrupción en la FIFA

La investigación sobre corrupción en la FIFA tendrá repercusiones en Perú

Corrupción en la FIFA: Joseph Blatter no renuncia (pero admite que se le viene la noche)