Ya está en Lima. El empresario peruano Martín Belaunde Lossio fue traído a Lima luego de su recaptura en Bolivia. El avión que lo trajo hasta la capital aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, aproximadamente a las 11:30 de la mañana.

Belaunde Lossio fue entregado por Bolivia a las autoridades peruanas en la frontera en Desaguadero. De allí fue conducido por tierra hasta Juliaca, desde donde partió el vuelo a Lima.

El hasta ayer prófugo fue recibido por una ambulancia y dos médicos legistas que constataron que no tiene ningún problema de salud, confirmó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

El propio ministro explicó que hoy sería trasladado al Poder Judicial y luego a un penal de la capital (se espera que mañana sábado), que tendrá que ser definido por el INPE. Se especula que sería recluido en Piedras Gordas I.

Por su parte, el procurador anticorrupción Joel Segura confirmó que Belaunde Lossio llega en calidad de extraditado, no como expulsado. Se le acusa por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Segura señaló que al otrora amigo de la pareja presidencial le espera una prisión preventiva por un periodo de 18 meses a fin de que responda por los cargos en su contra ante la Sala Penal Nacional.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Paso a paso: Así es como Evo Morales le dio una lección de liderazgo a Humala por el caso Belaunde Lossio

Evo Morales tras entregar a Martín Belaunde Lossio: "Bolivia no será refugio de delincuentes"

Belaunde Lossio fue entregado a las autoridades peruanas en Desaguadero