El Gobierno de Bahamas ha puesto en marcha su primera planta de reciclaje de gran capacidad que ayudará a ahorrar hasta US$ 6 millones anuales gracias a la conversión de basura, informó hoy el primer ministro del archipiélago, Perry Christie, en un comunicado.
Christie indicó que la instalación Renew Bahamas Materials Recycling permitirá un gran ahorro financiero.
[Lee también: Este libro puede plantarse para que crezca un árbol]
La planta de reciclaje está localizada en el vertedero de Harold Road, en Nassau, capital de la isla de Nueva Providencia y tiene capacidad para procesar hasta 80 toneladas por hora de basura residencial y comercial.
Según el Gobierno, la planta "posiciona a Bahamas como el líder regional en manejo de desperdicios sólidos".
La compañía privada Renew Bahamas fue contratada por el Gobierno local en enero de 2014 para manejar las operaciones del mayor vertedero del país localizado en Nueva Providencia.
[Lee también: Universitarios chilenos construyen primera villa solar de Latinoamérica]
Según el Gobierno de Bahamas, esa isla -donde se encuentra la sede gubernamental- produce más de 500.000 toneladas de basura todos los años, de las que 190.000 provienen de hogares.
Christie señaló que, desde que la empresa privada se adueñó del vertedero en Harold Road, el número de incendios en el lugar ha disminuido así como también apuntó a que ha habido un aumento en la creación de empleos en este sector.
[Más noticias sobre el medio ambiente aquí]
[Foto de portada: Bahamas Press]