Más de 1,000 especies de flora de nuestro país está en peligro de extinción. Un grupo de especialistas están reunidos en Lima y están preparando un informe que sería publicado en octubre del presente año, indicó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). 

Mirbel Epiquién, director general de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal del Serfor, explicó que la elaboración de esta lista ayudará a priorizar recursos, así como a generar políticas, proyectos y programas para la recuperación de esas especies amenazadas.

El funcionario dijo a la Agencia Andina que este tipo de listas sirven para determinar una denuncia contra aquellas personas que atentan contra la naturaleza, como son los taladores ilegales de madera. Además, para tener mayor control

Recordó que en la última lista de especies de flora amenazadas data del 2006, ocasión en la cual se registraron un total de 777 tipos de flora.

Una de las especies que corren el mayor riesgo de extinción es la orquídea extraída de los bosques para su venta, así como el palo santo y sobre todo la madera. 

El cedro, la caoba o el shihuahuaco también están en un grado de amenaza por ser especies muy solicitadas para la industria maderera.

Notas relacionadas en Lamula.pe

45% de áreas ricas en flora y fauna están concesionadas a la minería en Arequipa