El exgobernador de Florida, Jeb Bush, anunció hoy que el próximo 15 de junio presentará en Miami su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016. 

Bush ha publicado en su cuenta de Twitter la fecha en que se producirá la confirmación oficial de su candidatura a las primarias, a las que concurrirán más de una docena de aspirantes republicanos, entre ellos, el senador por Florida Marco Rubio.

Hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, Jeb Bush anunció en enero su intención de concurrir a las primarias y desde entonces no ha parado de recorrer el país con un comité de apoyo para recaudar fondos y medir su respaldo popular.

Además de Bush y Rubio, ya han anunciado su intención de competir en las primarias otros dirigentes republicanos como el exgobernador de Nueva York George Pataki, el senador Lindsey Graham y el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee.

También han confirmado sus aspiraciones el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, los senadores Rand Paul, por Kentucky, y Ted Cruz, por Texas; el neurocirujano Ben Carson y la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina.

En los próximos días se espera también la candidatura del gobernador de Wisconsin, Scott Walker (EFE).

notas relacionadas en lamula.pe:

Jeb Bush se identificó como “hispano” en registro electoral del condado de Miami-Dade

Mike Huckabee, otro republicano que quiere llegar a la Casa Blanca