Continúa la ola de destapes de corrupción en la FIFA. Ahora se supo que el organismo internacional sobornó a Irlanda para que no acuda a los tribunales para denunciar el gol de Francia, previa mano de Thierry Henry, con el que los galos dejaron fuera del Mundial Sudáfrica 2010 a los irlandeses. 

Así lo reveló el presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), John Delaney, a la emisora de radio estatal RTE. "Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos", dijo.

Aunque Delaney dijo que fue un acuerdo "muy bueno y legítimo", por lo cual no reveló el monto del pago, la prensa irlandesa señaló que la FIFA entregó 5 millones de euros (US$5,63 millones).

La clasificación de Francia se dio con un gol de Gallas durante el alargue, tras pase de Henry, quien dominó el balón con la mano. Con ese tanto, los franceses empataron 1-1 y gracias al marcador acumulado impidieron que Irlanda clasifique a la Copa del Mundo.


Notas relacionadas de LaMula.pe:

Joseph Blatter dirigió una empresa 'fantasma' de la FIFA en Irlanda

Manuel Burga: "Joseph Blatter hizo una gran labor en el fútbol"