Barcelona coronó una temporada redonda. Logró la 'triple corona' al vencer sin atenuantes, por 3-1, a la Juventus de Italia en la final de la Champions League que se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín

Para los azulgranas, los goles los marcaron Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar, mientras que Álvaro Morata anotó el tanto del cuadro turinés

Rakitic celebra el primero.

El equipo de Luis Enrique cierra la temporada con un histórico triplete tras haber conquistado la Liga Española y la Copa del Rey. Esta, además, es su quinta Copa de Europa.  El Barza consiguió la 'triple corona' en 2009 y lo ratificó este 2015.  Es el único equipo con dos tripletes en el fútbol europeo.

En el partido, Barcelona controló el balón, pero se topó con Buffon y por momentos sufrió para contener las embestidas de la Juventus. Los azulgranas impusiern su juego durante largos 50 minutos, y con eso les bastó para aumentar su palmarés.

Messi desequilibra.  (REuters)

Messi desequilibró, arrastró marcas, estuvo en su suyo, fue determinante por momentos, mientras que sus socios en el ataque también fueron claves: Suárez fue la figura, anotó el segundo gol del Barza y Neymar selló la victoria. El tridente mágico marcó un hito histórico en el Barcelona. Entre los tres marcaron 122 goles esta temporada.  

Rakitic puso el 1-0 para el Barza nada más al empezar el partido. Cuando nadie lo esperaba, Morata firmó el 1-1. El encuentro entró en un ritmo frenético. En ese momento, Messi frotó la lámpara: el 10 manejó una contra y cuando probó a portería, Buffon rechazó el balón. El rebote le quedó servido a Luis Suárez para decretó el 2-1. Y en el tiempo de descuento, Neymar selló la victoria por 3-1.

Es la quinta 'Champions' del Barcelona y se sitúa en el tercer escalón europeo tras Real Madrid y Milán y con los mismos títulos que el Bayern de Múnich y el Liverpool.

Xavi levanta la quinta orejona del Barza. (EFE)

Xavi Hernández, en su partido 768 como jugador azulgrana, en la  temporada 17 en el primer equipo, levantó su título 25 sobre el cielo azulgrana de Berlín.

El capitán, que entró por Iniesta en el minuto 68, recibió la orejona de manos de Platini y se llevó de regalo el balón del partido, que escondió bajo su camiseta en un homenaje al hijo que espera.



Notas relacionadas:

Patrice Evra y Luis Suárez, el saludo pendiente que llegó en la final de la Champions de Berlín

Messi, Suárez y Neymar, las claves del éxito del tridente que ilusiona al Barcelona en la Champions