Crédito Miconstrucción es una nueva iniciativa económica para que familias pueden ampliar, mejorar o acceder a un inmueble por primera vez. 

Este producto del Fondo Mivivienda es un préstamo hipotecario que te permite construir, ampliar o mejorar tu vivienda mediante un financiamiento de hasta 100,000 nuevos soles, con un plazo de pago de hasta 12 años. 

Según el portal del Fondo Mivivienda ek  Crédito Miconstrucción permite que la cuota de pago siempre sea la misma ya que la tasa de interés es fija y en nuevos soles. 

Además se puede hacer prepagos parciales o totales sin penalidad en cualquier momento y no se necesita cuota inicial en efectivo, toda vez que el terreno o vivienda son la cuota inicial.

Requisitos

Primero: ser mayor de edad, casado o soltero; además, ser calificado por una Entidad Financiera a través de la cual se prestará lo necesitado.

También se deberá contar una vivienda o terreno inscrito en los Registros Públicos a nombre del titular. Dicha vivienda o terreno debe estar libre de cargas y gravámenes y contar con acceso a los servicios básicos de agua, luz y desagüe.

Solicitar crédito

Lo primero es contactar con un ingeniero o arquitecto de confianza para que elabore el proyecto de la obra que se desea realizar en tu terreno o vivienda (presupuestando todos los costos de trámites, materiales y mano de obra).

Luego se deberá presentar el proyecto de obra a la entidad financiera que se elija para que se califique al crédito. En tanto, la entidad financiera indicará hasta cuanto se puede prestar y dicho préstamo se desembolsará conforme vaya avanzando la ejecución de la obra.

De tener alguna duda podrá visitar el portal web o llamar a los teléfonos 211-7373 o al 0800-12120. (Andina)


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Así funciona la propuesta del Gobierno para acceder a casa propia sin cuota inicial

Puente Piedra: 129 familias perderían sus casas por estafa de inmobiliara

Programa para la compra de viviendas tras dos años de alquiler beneficiaría a 160 mil personas