El rompimiento por infidelidad es cada vez más común. Según un estudio en España, el 26% de mujeres y el 35% de hombres españoles aceptan haber engañado a su pareja alguna vez: ¿Se viene abajo el mito de la monogamia en estos veloces tiempos modernos que corren? ¿Qué falla? ¿El amor o la felicidad? 

Helen Fisher, antropóloga y bióloga norteamericana, es especialista en estudios de infidelidad desde el punto de vista biológico y científico y se ha pasado más de treinta años tratando de encontrar respuestas a por qué un hombre o mujer es infiel. Su principal hipótesis es que ser infiel "es normal" pues responde a condicionamientos químicos que son inevitables con el paso de los años. 

"Durante un tiempo ansiamos enamorarnos, tener una pareja estable, y hasta tal vez criar hijos. Pero pasa la etapa del amor (cuatro años) entramos a la monotonía y se produce un desgaste natural y a veces no podemos evitar el deseo de irnos con otra", sostiene la también autora de Anatomy of love. 

Entonces, la estudiosa del comportamiento humano frente al amor afirma que es totalmente normal pues esta sensación es por un irremediable e inevitable proceso químico del cerebro. 

La especialista estima también que entre las causas de la infidelidad está la atracción o amor por el otro, la ansiedad de una experiencia diferente, vengarse del otro, comprobar que se puede seguir adelante o hacer realidad una fantasía. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Infidelidad femenina