Araceli Oropeza, hermana de Gerald Oropeza, admitió ante la comisión que investiga la infiltración del narcotráfico en la política peruana, estar inscrita en el Partido Aprista Peruano (Apra) y que fue su fallecido padre, Américo Oropeza, quien la afilió años atrás, informó la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Mavila. 

[Lee también: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

“Ella ha manifestado que sí está inscrita pero que no ha participado en la campaña electoral con sus padres. Creo que lo dicho por la citada es inverosímil”, indicó Mavila, quien recordó que la madre de Gerald y Araceli, Pilar López de Oropeza, postuló al Congreso por el Apra en las elecciones del 2011.

Como se recuerda, Gerald Oropeza fue separado de su militancia aprista tras el atentado que sufrió a inicios de abril pasado cuando se desplazaba por San Miguel en su lujosa camioneta Porsche, en un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Respecto a las contrataciones que la empresa Sergero SAC habría tenido con el Estado, Rosa Mavila manifestó que las declaraciones de Araceli Oropeza fueron “imprecisas” y sobre todo “cautelosas”.

Según la legisladora, la hermana de Gerald Oropeza indicó al principio que no tenía nada que ver con dicha empresa para luego, durante el interrogatorio, asegurar que las prestaciones no eran estrictamente de uso de limpieza, “lo que hace entender que sí habría cierto vínculo”.

Sobre las declaraciones vertidas por la conviviente de Gerald Oropeza, Blanca Gambini, Mavila dijo que esta se negó a responder sobre las propiedades que tiene, entre los que se encuentran los cuatro vehículos comprados a US$15.500 cada uno y registrados a su nombre.

“Ella ha mencionado que Gerald le daba S/.2.000 por alimentación y que adicionalmente ganaba S/.2.000 más por Sergero SAC, por lo que se preguntó ¿cómo podría adquirir cuatro vehículos valorizados en más de US$15.000?”. (Andina)

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Donde se pone el dedo, salta un aprista

Peritaje confirma que voz en audios de celular hallado en 'narcoporsche' es la de Gerald Oropeza

Policía que investigaba el caso Oropeza está implicado en investigación por narcotráfico

Con foto de cabecera de Andina y La República