El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas de anchoveta y anchoveta blanca a partir del domingo a las 00:00 y por un periodo de cinco días calendario, hasta el viernes 20 de junio. 

Según la resolución ministerial, esta suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero. 

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas. 

Esta medida se aplicará entre los 11°30’ a 11°59’ Latitud Sur (LS) de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa; así como entre los 14°00’ a 14°29’ LS de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Pronostican mejora en la pesca de anchoveta el 2015, con o sin El Niño

Produce autorizó pesca de anchoveta en la zona norte centro del Perú a partir del 10 de abril

Produce autorizó a Imarpe pesca exploratoria de anchoveta en la zona norte centro del Perú