Mal debut. Argentina inició su participación en la Copa América de Chile con un empate (2-2) con sabor de derrota ante la siempre complicada Paraguay.
Con Lionel Messi como estandarte, la escuadra albiceleste no supo mantener su ventaja y el cuadro guaraní logró el empate sobre la hora.
Sergio Agüero adelantó para Argentina y Lionel Messi estiró la cuenta de penal. Nelson Haedo Valdez descontó y Lucas Barrios decretó el 2-2 final sobre la hora.
La oncena de Tata Martino confirmó las dudas que deja en defensa. Si los equipos se hicieran solo de mitad de cancha hacia adelante, la Argentina de Messi fuera indiscutido favorito.
Pese a un inicio de acciones auspicioso ante los paraguayos, en el segundo tiempo la escuadra argentina decayó y dejó escapar sus primeros tres puntos en el segundo partido del Grupo B del torneo, que se jugó en la sede de La Serena.
Argentina quiso ser protagonista desde el inicio del partido, pero se encontró con un Paraguay, que no pudo contar con su arquero Justo Villar por una lesión de último momento, sólido en su campo, que parece que recuperó con Ramón Díaz su esencia de rival de duro de vencer que siempre fue.
El equipo de Martino jugó con los laterales muy adelantados, con los centrales parados en la mitad de la cancha y con un Messi libre, para intentar encontrar los espacios y quebrar a la férrea defensa paraguaya. No tuvo éxito.
Notas relacionadas:
Copa América: Uruguay inició la defensa de su título sin brillo, le ganó con lo justo a Jamaica
Especial: Todo sobre la Copa América de Chile
Análisis del Grupo B de la Copa América: Dos defensas exigentes para la Argentina de Messi