Uruguay inició en Antofagasta la defensa de su título continental sin brillos de campeón. El conjunto de Tabárez, ya sin varios jugadores que levantaron la Copa América hace cuatro años, le ganó con lo justo (1-0) a la discreta Jamaica, en el arranque del Grupo B del torneo, que conforman también Argentina y Paraguay.
En el estadio Regional Calvo y Bascuñán, los charrúas intentaron adueñarse del partido desde los primeros movimientos ante cerca de 10,000 personas, pero los jamaiquinos sorprendieron con la velocidad de sus jugadores para llevar el pleito a la zona de Fernando Muslera.
Pero la inocencia de los comandados por el alemán Winfried Schäfer les pasó factura, y Uruguay hizo pesar su experiencia para imponerse ante los invitados de la Concacaf.
Ocurrió recién a los 7 minutos del segundo tiempo, una pelota parada interpretada por Lodeiro encontró a José María Giménez para que el defensor de Atlético Madrid habilite al "Cebolla" Rodríguez, quien de primera tocó hacia la red y a cobrar. Gol celeste. El único del partido.
Foto de cabecera: Efe
Notas relacionadas:
Especial: Todo sobre la Copa América de Chile
Análisis del Grupo B de la Copa América: Dos defensas exigentes para la Argentina de Messi