Esta madrugada, un grupo de hombres con armas automáticas abrieron fuego contra agentes en el exterior del cuartel de la Policía de Dallas. Luego del ataque, un hombre huyó del lugar en lo que testigos describieron como una camioneta blindada.

El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, indicó que el tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, cuando los sospechosos se pararon ante el edificio, en la parte sur del centro de la ciudad, y comenzaron a disparar.

La camioneta de los atacantes, rodeada de patrulleros. (Twitter)

En el ataque habrían participado hasta cuatro personas, incluyendo algunos ubicados posiblemente "en una posición elevada", agregó.  

Uno de los atacantes, el que trató de huir en una camioneta. Se desató una persecución. La agentes abrieron fuego contra el vehículo, una Ford E350, que fue rodeado por las patrullas en un estacionamiento.

La Policía envió un robot con una cámara "a cerciorarse de su muerte", pero los oficiales no se acercaron al vehículo porque el atacante aseguró que estaba lleno de explosivos y amenazó con "volarlos a todos". Al final, se confirmó que fue abatido.

Además, se hallaron mochilas escondidas debajo de los patrulleros estacionados en el edificio atacado que contenían explosivos. 

Aquí algunos videos del ataque: