Los jeans apretados son prendas que las mujeres usan diariamente. También los hombres, pues ya son algunos años que esta tendencia se puso de moda. Pero lo cierto es que estos pantalones entallados e incómodos tienen algunos efectos negativos en la salud pues mantener parte del cuerpo a una presión alta puede afectar funciones vitales como la circulación o producción de esperma. 

Hace unos días se hizo público el caso de una mujer australiana de 35 años que perdió la sensibilidad en las piernas luego de pasar sentada varias horas en estos jeans apretados. 

La revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry estudió el caso de la mujer que estuvo sentada con las piernas flexionadas durante casi 4 horas. Cuando terminó la mujer fue poco a poco perdiendo fuerza en las piernas y se cayó. La mujer fue llevada al hospital. Los médicos no pudieron sacarle los pantalones y tuvieron que cortarlos porque estaban muy ajustados. 

Thomas Kimber, neurólogo en el Royal Adelaide Hospital e investigador en la Universidad de Adelaida, dijo que la posición de cuclillas además presiona muchísimo los nervios de la rodilla y afecta la circulación. Los pantalón ajustados agudizaron estos efectos. 


Notas relacionadas en Lamula.pe:

"Ropa inteligente" reconoce el estado de salud de su dueño