El buque de la Guardia Civil de España "Río de Segura" desembarcó hoy en el puerto italiano de Cagliari, en Cerdeña, a los 458 inmigrantes que rescató en las últimas horas en el Mediterráneo, confirmó a Efe una fuente de este cuerpo español. 

Fueron rescatados en tres intervenciones en aguas italianas en las últimas 72 horas, de las cuales la más numerosa fue la del rescate de 354 inmigrantes a 98 millas al sur de la isla de Lampedusa.

Las otras dos operaciones de rescate fueron de 94 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática, en la misma zona, y la de otros diez más, ocho mujeres y dos niños.

La mayoría de rescatados proceden de Sudán, Eritrea y Senegal y, según informaron los medios locales, recibieron asistencia sanitaria desde el momento del desembarco, donde "había ambulancias frente a la nave para atenderlos".

Añaden que serán acogidos en las distintas estructuras de la isla de Cerdeña y tendrán asistencia de distintas asociaciones, como Cáritas.

El buque "Río de Segura" de la Guardia Civil rescató en los últimos siete días a 917 personas que estaban "a la deriva en aguas italianas al sur de la isla de Lampedusa", informó la Guardia Civil en un comunicado.

Este buque presta servicio en el marco de la Operación Tritón que la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) tiene desplegada en el Mediterráneo Central.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Italia colapsa por llegada de 5.000 inmigrantes ilegales en solo 48 horas

Italia: Rescatan a más de 4000 inmigrantes en el canal de Sicilia

40 inmigrantes ahogados en Canal de Sicilia cuando intentaban llegar a Italia

Texto y foto de cabecera de EFE