Chile hizo historia en Santiago y alcanzó un sueño que le había sido esquivo hasta ahora. Tuvo que esperar hasta organizar su propia Copa América para ganar su primer título continental.  Y lo hizo ante la Argentina de Lionel Messi, quien no apareció en el momento que su equipo lo necesitaba. Leo sigue en deuda con su selección.

Ninguna de las dos selecciones logró romper el 0-0 en los 90 minutos ni el los 30 del tiempo complementario. En la tanda de penales, la 'Roja' se impuso 4-1 al cuadro argentino.

Chile celebrA su primer título continental. (EFE)

Alexis Sánchez marcó el lanzamiento definitivo para Chile y metió a su país en la historia futbolística del continente, mientras que Argentina frustró su sueño de conquistar su decimoquinto título, los mismos que tiene Uruguay, y poner fin a una sequía de 22 años.

Además de Sánchez, anotaron por Chile Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Por Argentina marcó Lionel Messi pero fallaron Gonzalo Higuaín (tiró afuera el balón) y Ever Banega (Claudio Bravo atajó).

Messi sigue en deuda. (EFE)

Chile celebró ante los  60,000 aficionados que fueron al estadio Nacional de Santiago.  El cuadro de Jorge Samapoli propuso un juego prolijo en los primeros movimientos y al fina fue un justo ganador. 

En cambio, Argentina mostró una actitud pasiva en varios pasajes del partido. Los mejores momento de la albiceleste pasaron por Lionel Messi y Ángel Di María, hasta que el 'Fideo' se lesionó y fue cambiado antes de que acabe la primera parte, mientras que el astro del Barcelona se fue apagando.

Si con la camiseta azulgrana lo ganó todo, Messi perdió hoy su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América con un solo gol, de penalti, y una nueva actuación deslucida.

En realidad, el astro fue intermitente en todo el torneo, en el que se mostró errático y estuvo muy lejos de su mejor versión, la del triplete con el Barza y la espectacular media de un gol por partido que logró en toda la temporada con su club.

Revisa acá todo nuestro especial de la Copa América 2015


Con información de EFE