La Policía Federal de Brasil allanó hoy las residencias y empresas del senador y expresidente del país Fernado Collor de Mello, uno de los investigados por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El registro policial domiciliario se llevó a cabo en las residencias de Collor de Mello en Brasilia y Maceió, capital del nororiental estado de Alagoas. El canal TV Gazeta de Alagoas, propiedad de la familia Collor de Mello, también fue objeto del registro policial. Además, se le incautaron un Ferrari, un Porsche y un Lamborghini.
El nombre de Collor de Mello fue citado en las declaraciones a la Justicia del dueño de casas de cambio Alberto Youssef, apuntado como uno de los operadores de la red de corruptelas y quien hizo un acuerdo de delación premiada a cambio de una reducción de su condena.
En total, la nueva fase del operativo policial en la investigación por el caso Petrobras se realizó este martes en el distrito Federal de Brasilia y seis estados (Bahía, Pernambuco, Alagoas, Santa Catarina, Río de Janeiro y Sao Paulo) con el cumplimiento de 53 órdenes de allanamiento. (EFE)
Notas relacionadas:
Caso Petrobras: ¿Se viene la vacancia de Dilma Rousseff?
Odebrecht, el escándalo de corrupción que amenaza a Dilma Rousseff y Lula da Silva
Delator acusado en caso Petrobras devuelve 51,4 millones de dólares desviados