(Andina). El Presidente Ollanta Humala promulgó el decreto legislativo que crea el régimen de promoción de la vivienda para arrendamiento, dirigido a dinamizar el mercado inmobiliario para que familias de clase media e ingresos bajos puedan hacer el sueño de la vivienda propia.
El Mandatario refirió que la norma, promulgada al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Congreso, busca dinamizar el mercado inmobiliario, ya sea con la compra de nuevas viviendas, o con el alquiler de las mismas, que tienen un nivel bajo en la región.
Al respecto, dijo que la cuota inicial se pagará mensualmente, junto con el alquiler, y una vez que se logra completar este primer pago, de manera disciplinada y sin atrasos, los beneficiarios podrán acceder a un crédito hipotecario o al crédito Mivivienda, y favorecerse del bono del Buen Pagador.
Humala Tasso observó que otra de las bondades de esta ley es que se está formalizando el mercado de alquileres, que a partir del decreto quedan exonerados del pago de IGV, de esa manera habrá un incentivo para que las familias que alquilan una departamento se esfuercen un poco más para comprarla.
Por esa razón, invitó a los desarrolladores, a los bancos, y hasta las administradoras de fondos de pensiones, a sumarse a este marco legal para que entren al mercado.