La atleta peruana Gladys Tejeda se alzó hoy con la medalla de oro al ganara la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La fondista nacida en Junín alcanzó esta victoria con un tiempo de dos horas con 33:03 minutos, que rompe la marca de los Panamericanos de Guadalajara 2011 que impusola brasileña Adriana Da Silva, cuyo tiempo fue de dos horas con 36:37 minutos. 

Si bien las expectativas iniciales estaban centradas en Inés Melchor, quien abandonó la carrera en el kilómetro 25, Tejeda se mantuvo firme y a partir del kilómetro 19 empezó a despuntar y sacarle una importante ventaja a sus rivales.

foto: ANDINA

Tras cruzar la meta, la peruana cayó de rodillas más por la emoción que por el cansancio. La brasileña Da Silva quedó segunda con un tiempo de dos horas 35:40 minutos.

Se trata de la segunda medalla de oro que obtiene el Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de la que alcanzó el tirador nacional Francisco Boza.

¿Qué pasó con Inés Melchor?

Aunque aún no una versión oficial de por qué  Melchor abandonó la prueba en el kilómetro 25, la razón de ello obedecería más a una fatiga muscular que a una lesión como se creyó en un principio.

Nota relacionada en LaMula.pe:

Francisco Boza gana la primera medalla de oro para Perú en los Panamericanos 2015