Catorce rutas de acceso tendrá el público que desee asistir el próximo miércoles 29 de julio a la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias, que realizará a lo largo de la avenida Brasil, entre Jesús María, Pueblo Libre y Breña.
El director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, coronel EP (r) Néstor Navarro Zamora, informó que entre Pueblo Libre y Breña el público podrá acceder por las calles Alcázar, G. Vivanco, D. Nieto, Bolívar, Gral. Borgoño, Castrovirreyna e Independencia.
En tanto, por el lado de Jesús María el ingreso de los asistentes será por Aliaga, San Felipe, Av. Mariátegui, H. de Junín, R. Dominicana, Canterac y 28 de Julio.
SEÑALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN
A fin de dar mayor facilidad al público, para que ubique la tribuna que le corresponde, se ha dispuesto que los números pares estarán hacia el lado de la avenida Brasil que corresponde a los distritos de Pueblo Libre y Breña. En tanto, las tribunas impares estarán colocadas hacia Jesús María.
La indicación de la tribuna que corresponde a cada asistente está graficada en el reverso de la tarjeta de invitación que reciban, señaló Navarro Zamora en diálogo con Andina.
Las invitaciones se están entregando a las instituciones que lo soliciten, pero cualquier ciudadano individualmente también puede obtener una tarjeta llamando a la central telefónica del Ministerio 209-8530, anexo 4141, y dar su nombre y número de DNI.
Por una cuestión de seguridad, los nombres de los solicitantes serán chequeados por la Policía y al día siguiente se le responderá si podrán obtener o no el ingreso.
INFRAESTRUCTURA
El oficial recordó que, por tercer año consecutivo, se están colocando 100 estructuras para los asistentes, de los cuales seis serán estrados oficiales, dos se destinarán a los medios de comunicación y los restantes para el público. Se estima que la capacidad es para 35,000 personas.
Navarro recomendó a los asistentes al desfile que lleguen temprano para evitar aglomeraciones. A las 8 de la mañana es un buen momento para comenzar a ingresar a las tribunas.
También pidió al público ir con ropa de abrigo, no llevar objetos prohibidos como artículos punzocortantes o similares y no llevar niños ya que, por lo extenso del espectáculo, se aburren, lloran e incomodan a los demás.
Recordó que, al momento de ingresar a las tribunas, el público pasará por una revisión de los efectivos del orden, por lo que pidió colaborar con las medidas de seguridad .
EMERGENCIAS
Para cubrir cualquier eventualidad se ha coordinado con los Bomberos y Defensa Civil y, para la atención de problemas de salud, cada instituto armado tendrá tres equipos móviles desde la avenida Javier Prado, donde se realiza el emplazamiento inicial de los destacamentos.
Además, habrá puestos de socorro fijos a cargo del Comando de Salud del Ejército, de EsSalud y de brigadas de Defensa Civil.
Asimismo, por primera vez se colocarán baños portátiles, tanto en la avenida Javier Prado como en el área donde estarán las tribunas.
Por último, detalló que al final del desfile una brigada de mantenimiento se encargará de la limpieza y de dejar la avenida Brasil en las condiciones en las que estaba ante de la Parada Cívico Militar.