París (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, subrayó hoy que la garantía para que la salida de Grecia del euro no se vuelva a plantear son "las reformas", la vía que dijo que ha tomado el Gobierno griego del primer ministro, Alexis Tsipras

"Ésa es la apuesta que ha hecho Tsipras" porque "ha entendido que el único camino para Grecia son las reformas" y "no, no se qué utopía" o "el nacionalismo", señaló Moscovici en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV".

"Grecia tiene que permanecer en la zona euro, pero para eso debe dotarse de estructuras económicas, fiscales, de Estado", indicó antes de reconocer que "el acuerdo es exigente para los griegos", pero también de hacer hincapié en que "la única forma de tener crecimiento es con una economía atractiva". 

A su juicio "hay un verdadero problema" y es que Grecia entró en la zona euro sin estar preparada y con unas cuentas públicas que no se correspondían con las que su Gobierno presentó.

Ahora, dijo que "hay una voluntad compartida (para impedir su salida de la moneda única), pero no hay que relajarse", y señaló como elemento positivo el hecho de que se está "restableciendo la confianza".

Moscovici aseguró que desde su puesto de comisario ha "luchado para garantizar la integridad y la irreversibilidad de la zona euro". (Foto de cabecera tomada de www.shutterstock.com)


[Todo sobre las crisis griega en este enlace]