La actriz francesa Brigitte Bardot ha escrito al Gobierno de Australia para pedir que suspenda un plan para sacrificar a unos 2 millones de gatos salvajes, el 10% del total del país, informó hoy la prensa local. 

Bardot dirigió la carta al ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, quien la semana pasada anunció el proyecto para reducir la población de gatos salvajes en los próximos cinco años con el objetivo de proteger otras especies autóctonas, según la agencia AAP.

Hunt, que calificó a los felinos como un "tsunami de violencia y muerte" para la población de mamíferos local, afirmó que su eliminación se llevará de "la forma más humana posible".

Sin embargo, Bardot criticó a Australia por su alto índice de sacrificios de animales e instó a las autoridades a reconsiderar el plan.

"Este genocidio animal es inhumano y ridículo. Además de cruel, matar estos gatos es absolutamente inútil ya que el resto seguirá procreando", afirmó en la misiva la actriz, icono sexual en los años 60 con más de 40 películas en su haber.

"Su país está ya manchado con la sangre de millones de animales inocentes, así que por favor no añadan gatos a este récord siniestro", dijo la actriz francesa, quien añadió que gastarían mejor el dinero en esterilizar a los animales.

El Gobierno australiano anunció la semana pasada un plan financiado con US$4,4 millones (unos 4,4 millones de euros) para llevar a cabo el sacrificio de los gatos salvajes y otros programas de protección para animales amenazados.

Según las autoridades, los felinos son responsables del declive de otras especies, especialmente mamíferos y aves. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Brigitte Bardot y otros íconos del cine francés se manifiestan en contra de las corridas de toros

¿Brigitte Bardot a la presidencia de Francia?

Texto de EFE y foto de cabecera de thelocal.fr