El expresidente Alejandro Toledo le hizo un guiño al Gobierno. En declaraciones a RPP Noticias, destacó los programas sociales de esta gestión y consideró que este tipo de políticas deben ser continuadas. 

"Felicito al Presidente por Beca 18, es algo que debe continuar el próximo gobierno", expresó Toledo Manrique en entrevista con RPP.

También consideró positivo que se haya hecho mención al cierre del límite marítimo con Chile, en la Corte de Justicia de La Haya, un proceso iniciado en su gobierno y que tuvo continuidad hasta la administración actual. 

De cara a los siguientes años, sostuvo que el país no puede quedarse atrás y se debe trabajar por construir un escenario de esperanza para los niños y jóvenes, que tenga como base el empleo y la seguridad ciudadana.

Para el exmandatario fue un mensaje donde predominaron las cifras, la contabilidad de lo avanzado, por lo cual insistió en la necesidad de profundizar en medidas de fondo que favorezcan a la economía nacional.

Por ejemplo, dijo que esperaba mayor detalle sobre el aumento del empleo nacional o la diversificación productiva, así como medidas salariales a favor de los maestros, policías, médicos y la remuneración mínima vital.


(Fuente: Andina)

(Foto: Revista Velaverde)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este es el discurso presidencial de Ollanta Humala completo.

Las reacciones al mensaje a la Nación de Humala: lo más importante fue lo que no dijo.

¿En un mundo paralelo? Humala dijo que su Gobierno ha beneficiado a los pueblos indígenas.