En los dos últimos días unos 3.500 inmigrantes trataron de ingresar al Eurotúnel a través de la terminal de Francia en Calais, en un intento por pasar al Reino Unido, informó Cecile Carreras, vocera del Eurotúnel en Francia. 

Algunos de los inmigrantes resultaron heridos en la intervención donde participaron autoridades francesas y personal del Eurotúnel.

Cabe señalar que la vía atraviesa unos 50 kilómetros desde un punto cercano a Calais, en el norte de Francia, hacia Folkeston, al sureste de Inglaterra.

La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, dijo que Francia y Gran Bretaña acordaron trabajar juntos "para repatriar a los migrantes, en particular de África occidental, y asegurarse de que la gente vea que tomar ese camino no conduce necesariamente a ser capaz de establecerse en Europa."

Desde hace muchos años, Calais ha sido un lugar en donde los inmigrantes se reúnen para tratar de ingresar a Reino Unido.

El viernes pasado, una mujer eritrea de 23 años murió después de ser atropellada por un coche mientras estaba tratando de llegar a Reino Unido, dijo Gaetan Genel, portavoz de la región francesa de Nord Pas de Calais.

La mujer fue la octava migrante en morir desde el 1 de junio, dijo Genel.

Desde su muerte, se anunciaron nuevas medidas de seguridad.

"Las autoridades trabajarán ahora con los inmigrantes para informarles sobre los posibles peligros que podrían enfrentar en la A16 ... Tienen que ser conscientes de que están poniendo sus vidas en riesgo", dijo Genel, refiriéndose a la carretera que conduce al túnel.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que las autoridades han invertido en el vallado alrededor de Calais. 

"También estamos añadiendo una cerca alrededor de la entrada del túnel en Coquelles, estamos haciendo todo lo que podemos".

Sin embargo, para el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, el problema va más allá de Francia y Gran Bretaña:

"Si queremos resolver este problema en Calais, si queremos evitar que las redes de contrabandistas trasladen a hombres, mujeres y niños vulnerables, tenemos que trabajar en este problema en su origen". (CNN)

(Foto de cabecera: AFP)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Hamburgo recibirá a 20,000 refugiados

Casa Blanca responde a Donald Trump y tacha de "indignantes" sus comentarios sobre los inmigrantes

Guardia Civil de España desembarcó 458 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

España, ¿el modelo europeo para frenar la inmigración ilegal?

ACNUR: los países ricos se niegan a dar refugio a inmigrantes

Italia colapsa por llegada de 5.000 inmigrantes ilegales en solo 48 horas

Malasia: Autoridades encuentran 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes

Rescataron a 2,000 inmigrantes en aguas de Indonesia y Malasia en solo dos días

40 inmigrantes ahogados en Canal de Sicilia cuando intentaban llegar a Italia