La Policía confirmó que los tres trabajadores de la empresa minera Río Blanco que desaparecieron hace 20 días en Ayabaca, en la sierra de Piura, fueron hallados muertos.

El jefe de la Región Policial de la zona, general PNP Dennis Pinto, precisó que el hallazgo lo hizo personal combinado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, tras varios días de una exhaustiva búsqueda por tierra y aire.

El alto oficial informó que los cuerpos sin vida de la periodista Aleida Dávila, del topógrafo Orlando Pastrana y del cocinero Segundo Tacure, fueron hallados en las inmediaciones del Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, cerca de las 13:00 horas de hoy.

Pinto indicó que las labores de recuperación de los cuerpos es muy dura y que todo dependerá de las condiciones climáticas para poder cumplir con esa tarea una vez que los helicópteros puedan trasladarse a la zona.

Informó, además, que los familiares de las víctimas ya fueron informados y que se encuentran en la base aérea N° 7 de Piura a la espera de los cuerpos de sus seres queridos.

Los trabajadores salieron rumbo a Huancabamba el pasado 4 de julio y perdieron contacto con la empresa minera siete días después.

El 20 de julio el geólogo Manuel Herrera, quien también era parte de la expedición, fue hallado con vida en una vivienda rústica de Yanta. Caminó cuatro días para llegar a esta zona y en su trayecto se alimentó de hierbas. Los datos que proporcionó fueron claves para ubicar los cuerpos de sus compañeros. (Andina)