Un helicóptero que transportaba a ministros y autoridades regionales decapitó en Tumbes a una una joven de 20 años, identificada como Lina Zapata Feijó.
El hecho ocurrió pasada las 2 de la tarde, cuando helicóptero oficial, en el que iba el premier Pedro Cateriano, descendía en la ribera del río Tumbes.
La joven se aproximó a la aeronave sin medir el peligro y la hélice de la parte posterior la alcanzó. Zapata Feijó quería acercarse a las autoridades para solicitar la libertad de un familiar suyo que fue detenido ayer.

Familiares de la víctima llegaron al lugar.
Los ministros encabezados por Cateriano y autoridades locales y regionales llegaron hasta el lugar para supervisar trabajos de prevención que se realizan en el río Tumbes para enfrentar el fenómeno El Niño.
Hasta la zona llegó la fiscal de turno Geraldine Rojas para ordenar el levantamiento del cádaver.
Según Canal N, en el lugar que sirvió de pista de aterrizaje no había la vigilancia policialn necesaria para evitar que las personas se acerquen de manera temeraria como lo hizo la joven fallecida.
El premier Cateriano se pronunció al respecto y cuestinó que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar la tragedia:
"Lamento este accidente, pero apareció repentinamente. Se tendrá que ayudar a la familia. En esta clase de actividades no se puede perder el control".

El Chilalo del Chira / Facebook
Foto de cabecera: @Castillomarlon