Buenos Aires (EFE).- Un segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones comenzó las maniobras de ingreso al contenedor en el que será trasladado a Guayana Francesa, desde donde será lanzado en septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.
La maniobra comenzó hoy y continuará mañana, luego de comprobarse en tierra "el óptimo funcionamiento de todos sus sistemas y su aptitud para resistir las distintas condiciones extremas a las que se verá sometido en el lanzamiento y en sus 15 años de vida en el espacio", explicó la empresa Arsat, responsable del sistema satelital geoestacionario argentino, en un comunicado.
El contenedor protegerá al satélite "de posibles vibraciones o impactos que pueda sufrir como consecuencia de las condiciones de transporte y almacenamiento".
El satélite Arsat-2 será llevado por tierra hasta el aeropuerto de la localidad sureña de Bariloche el próximo 18 de agosto, desde donde saldrá en avión hasta Cayenne, Guayana Francesa.
"Una vez que arribe a Cayenne, el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio en septiembre", añadió e el escrito.
Arsat-2 es el segundo de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones desarrollados por el Estado argentino, tras la puesta en órbita del Arsat-1 el año pasado.
El satélite fue desarrollado para "brindar servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de vídeo, Internet, datos y telefonía sobre IP" sobre el continente americano en tres coberturas -suramericana, norteamericana y hemisférica- según especificó la empresa.