Como parte de su propuesta cultura y educativa el Centro Británico de San Miguel ha preparado Afro Cirqueando, taller de Ritmo, Percusión y Malabares -dirigido a niños y adolescentes de 8 a 17 años- a cargo de los artistas Frank García y Christian Atapaucar

El taller busca a través del juego (entre malabares y zapateo afroperuano) que los participantes exploren instrumentos musicales como el cajón, la cajita y la quijada. Así, descubrirán su ritmo interior y canalizarán sus impulsos y emociones.

Afro Cirqueando fomenta la psicomotricidad, la expresión corporal, la concentración, la agilidad, la memoria, la confianza, la sociabilidad y la creatividad.

DATOS DE TALLER

Duración: del 8 de setiembre al 24 de noviembre (clase modelo gratuita).

Horario: martes y jueves de 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

Clausura: martes 24 de noviembre 6:30 p.m.

Inversión: S/230 nuevos soles, mensuales.

Lugar: Auditorio de San Miguel.

Para obtener más informes de esta interesante propuesta pueden comunicarse a los siguientes números: 6153600 / 6153637 / 6153638. También pueden escribir a la siguiente dirección electrónica: spaucara@britanico.edu.pe


DOCENTES

Christian Atapaucar (profesor de percusión, ritmo y zapateo)

Músico, compositor, instrumentista, actor y titiritero. Ha sido parte de reconocidos propuestas escénicas tales como: “Con-cierto Olvido” (Yuyachkani) - FAEL 2013, “Sigo Siendo” (Adú - Proyecto Universal) - FAEL 2013, “TR3S LATIDOS” (Circo-Teatro-Música), “Lúdicus”/ La Tropa del Eclipse (Circo-Teatro-Música), “Atemperados” (Fidel Melquiades), “Los Pimpollos” TV Perú, entre otros. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Además forma parte, desde hace 3 años, del Equipo Pedagógico en “La Tarumba” enseñando música en la Escuela Integral. 

Su formación la ha realizado en el conservatorio particular de música “JOSAFAT ROEL PINEDA”, especialidad: violín. Y la ha complementado con reconocidos maestros como: Carlos Criado, en talleres de ritmo, percusión y Voz; con Felipe Carrilo Acevedo, llevando talleres avanzados de zapateo afro peruano. Y en la asociación cultural “Arte para crecer”, con el taller: formación pedagógica “cruce de rutas en el aprendizaje de la música.

Frank García (profesor de circo, teatro y música)

Egresado de la escuela profesional de circo La Tarumba. Su formación se ha complementado con Víctor kee (artista del Cirque Du Soleil – Rosario 2014), en el Juggling Workshop (Finlandia 2010), por el grupo Bp zoom (2008); además de llevar teatro con Alberto Ísola (2005), y técnicas de Clown en Pataclaún (2004), entre otros. Es actual profesor de circo y malabares en la Tarumba, en La Universidad del Pacífico y en el proyecto escuela PUCKLLAY, Arte y Comunidad. Desde el año 2004, participa en las temporadas de circo de la Tarumba, como actor y malabarista. Ha sido maestro en prestigiosas instituciones como Agárrate Catalina, la UPC, Universidad San Martín de Porres y Telefónica del Perú y ha participado en diversos festivales en Latinoamérica y Europa.

[Fotos: Prensa del Centro Cultural Británico]