Lugareños de la Isla de Papúa encontraron los restos de un avión con 54 ocupantes del que se había perdido contacto hoy cuando sobrevolaba la zona bajo soberanía de Indonesia, informaron fuentes oficiales de dicho país asiático. 

“Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape”, anunció en rueda de prensa en Jakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo.

Prasetyo precisó que los equipos de salvamento llegarán este lunes al lugar del accidente y que desconocía si había supervivientes. La aparición de los restos se produjo poco después de que los rescatistas suspendieran las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del lugar.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la compañía Trigana Air Service, había perdido el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa.

La desaparición y posterior caída del avión de Trigana Air Service con 49 pasajeros y cinco tripulantes es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio.

Unas 141 personas murieron el 30 de junio pasado al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¡Increíble! Indonesia ortorga premio por la paz y la justicia al dictador Kim Jong-Un

Indonesia: Cierran cuatro aeropuertos por erupción volcánica

Presidente de Indonesia ordena investigar el accidente aéreo que dejó más de 140 muertos

Con información de EFE y foto de cabecera de AFP