El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, afirmó que Sporting Cristal no podrá dar la vuelta olímpica en caso se den los resultados para que alce el título del Torneo Apertura debido a un acuerdo con la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) para evitar algún rebrote de violencia. 

“(Sporting) Cristal no va dar la vuelta olímpica. Hay un acuerdo en la Onagi con la gente de Sporting Cristal para que no haya vuelta olímpica. Por eso, nos han dado el permiso correspondiente (para que se juegue en el estadio Monumental)”, dijo Leguía

"Así ganemos y si Melgar no hace su tarea, ellos (Cristal) van a campeonar, pero se ha coordinado con ellos y Onagi lo ha pedido", agregó el directivo de Universitario a RPP.

Y al ser consultado por lo declarado por Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, al asegurar que respetará la decisión de sus jugadores si desean dar la vuelta olímpica, Leguía respondió: "Él (Cúneo) no está bien informado porque no ha estado en la reunión".

La decisión de la Onagi se debe a que desea evitar cualquier acto vandálico de parte de ambas barras que asistirán al estadio Monumental.

El partido entre ambos equipos esta programado para este domingo a las 3: 30 p.m.

[Información y foto de portada: Andina]


notas relacionadas en lamula.pe:

Copa Sudamericana: Universitario le ganó 3 a 1 al Deportivo Anzoátegui

Cristal vs Municipio: los detalles de la batalla por el estadio de San Martín de Porres