El papa Francisco insta a responder con "misericordia" ante el drama de la inmigración, como se desprende del tema que ha elegido para la Jornada que la Iglesia católica dedica a los emigrantes y refugiados. 

El Vaticano dio a conocer hoy el asunto elegido por el papa para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que la Iglesia celebra el 17 de enero: "Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia".

Con este lema, explica el pontificio consejo para la pastoral de los emigrantes en una nota, el papa ha querido presentar "el drama de los emigrantes y refugiados como una realidad que nos interpela" ante el "riesgo evidente de que este fenómeno caiga en el olvido".

Así como, agregan, propone la misericordia como "la respuesta del mundo y, en particular, de la Iglesia" ante este drama.

La celebración de esta jornada se celebrará cuando haya comenzado ya el Jubileo extraordinario que el papa Francisco ha querido celebrar sobre la Misericordia.

Por ello Francisco invita a reflexionar en este periodo "sobre las obras de misericordia físicas y espirituales, entre las que se encuentra también la de acoger a los extranjeros".

Con motivo del Año Santo, Francisco sugiere que esta jornada sobre la inmigración "sea celebrado a nivel diocesano y nacional de la manera más cercana a los emigrantes y refugiados, con su participación".

El día del jubileo dedicado a los inmigrantes será también el 17 de enero de 2016, cuando tradicionalmente la Iglesia celebra esta jornada, aunque el papa espera que "la atención a los emigrantes y si situación no se reduzca sólo a esta fecha".

Francisco recuerda asimismo la importancia de realizar señales concretas de solidaridad, que tengan un valor simbólico y que expresen cercanía y atención a los inmigrantes. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

432 inmigrantes son socorridos cerca de costas de Sicilia

Grecia dice que la crisis migratoria supera las previsiones

Más de 225.000 inmigrantes llegaron a Europa este año por el Mediterráneo

Texto de EFE y foto de cabecera de thestar.com