Un tribunal mexicano ha revocado una medida de hace dos años que impedía que las corporaciones biotecnológicas como Monsanto sembraran maíz transgénico en el país. 

Con dicha decisión el Juzgado XII de Distrito en Materia Civil ha dejado sin efectos la medida precautoria de septiembre del 2013, que prohibió el otorgamiento de permisos para la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados del maíz.

La resolución sigue el amparo otorgado a la corporación Monsanto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil el pasado 29 de junio, para el efecto de que el Juzgado de Distrito recabe la opinión de órganos y organismos competentes y dilucide la procedencia o no de la medida cautelar.

Un grupo de ciudadanos encabezado por la ingeniera agrónoma Adelita San Vicente, quien promovió la medida, ha apelado la última resolución judicial, según informó 'Proceso'.

Por lo tanto, la entrega de permisos ha sido detenida hasta que la justicia confirme o anule la derogación de la medida. (RT)

(Foto de cabecera: sdpnoticias.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Más de 400 ciudades protestarán simultáneamente contra Monsanto

Empleado de Monsanto admite que existe un departamento para desacreditar científicos

El granero del Juicio Final

“Yo no quiero transgénicos”

¿Por qué se deben etiquetar los alimentos genéticamente modificados?

Tribunal argentino prohibió a Monsanto construir planta en Córdoba

Emplazan a Bachelet a marcar distancia frente a transgénicos y Ley Monsanto

Monsanto perdió un juicio ante campesinos de Brasil

2 millones de personas se manifestaron contra Monsanto