La Comisión de Vivienda y Construcción aprobó el plan de trabajo anual con énfasis el promover e impulsar diferentes acciones de prevención en vista de la inminente llegada del Fenómeno El Niño.
Manuel Merino de Lama, presidente del referido grupo de trabajo, dijo al respecto:
“Durante la presente legislatura trabajaremos con el objetivo de fiscalizar y atender las demandas de la población ubicada en las zonas con alto índice de vulneración frente a estos eventos naturales”.
De esta manera estableció la posibilidad de que él y sus colegas pudieran participar el próximo simulacro por el Fenómeno de El Niño que se realizará en el norte del Perú este 31 de agosto:
“En estos días se coordinará con el ministro de Vivienda nuestra participación en el departamento de Tumbes. Será una valiosa oportunidad, ya que podremos observar in situ las medidas desplegadas y los planes de contingencia realizados por ese sector”.
Además señaló que la comisión establecerá audiencias públicas para conocer las necesidades y urgencias de los pobladores.
Cabe señalar que entre las prioridades del grupo se exige dialogar con la población de Belén, puesto que a pesar de que existe una normativa de reubicación de la zona, aún hay conflictos vigentes. (Andina)
(Foto de cabecera: larepublica.pe)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Mincetur afirma que retiro de Dakar 2016 está respaldado en predicciones y evidencias científicas
Región Arequipa necesita 8 millones para afrontar fenómeno de El Niño
Los efectos de El Niño: El Dakar 2016 y el Desafío Inca ya no se correrán en el Perú
Lima arderá por El Niño: el fenómeno provocará temperaturas superiores a 35º
Chiclayo: protegen huacas del santuario de Pómac para enfrentar Fenómeno El Niño
Regiones damnificadas por El Niño en 1998 serán igualmente perjudicadas en el 2015