La Comisión de Vivienda y Construcción aprobó el plan de trabajo anual con énfasis el promover e impulsar diferentes acciones de prevención en vista de la inminente llegada del Fenómeno El Niño.

Manuel Merino de Lama, presidente del referido grupo de trabajo, dijo al respecto:

“Durante la presente legislatura trabajaremos con el objetivo de fiscalizar y atender las demandas de la población ubicada en las zonas con alto índice de vulneración frente a estos eventos naturales”.

De esta manera estableció la posibilidad de que él y sus colegas pudieran participar el próximo simulacro por el Fenómeno de El Niño que se realizará en el norte del Perú este 31 de agosto:

“En estos días se coordinará con el ministro de Vivienda nuestra participación en el departamento de Tumbes. Será una valiosa oportunidad, ya que podremos observar in situ las medidas desplegadas y los planes de contingencia realizados por ese sector”.

Además señaló que la comisión establecerá audiencias públicas para conocer las necesidades y urgencias de los pobladores. 

Cabe señalar que entre las prioridades del grupo se exige dialogar con la población de Belén, puesto que a pesar de que existe una normativa de reubicación de la zona, aún hay conflictos vigentes. (Andina)

(Foto de cabecera: larepublica.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Mincetur afirma que retiro de Dakar 2016 está respaldado en predicciones y evidencias científicas

Región Arequipa necesita 8 millones para afrontar fenómeno de El Niño

Los efectos de El Niño: El Dakar 2016 y el Desafío Inca ya no se correrán en el Perú

Lima arderá por El Niño: el fenómeno provocará temperaturas superiores a 35º

Chiclayo: protegen huacas del santuario de Pómac para enfrentar Fenómeno El Niño

Regiones damnificadas por El Niño en 1998 serán igualmente perjudicadas en el 2015

Fenómeno El Niño de este año podría ser peor que el de 1997