Marine Le Pen, la líder de la ultraderecha francesa reclamó el restablecimiento "urgente" de las fronteras por todo el interior de Europa para evitar así controlar la crisis migratoria que afecta a la región. Dijo que la situación actual de entradas es solo el "el comienzo de la ola": 

"Estoy aterrorizada por el laxismo de nuestros gobernantes. Es urgente restablecer nuestras fronteras nacionales".

Apuntó que desde el momento en que se acepta a un inmigrante clandestino, son dos o tres los que se preparan para venir desde el otro lado del Mediterráneo.

La líder del Frente Nacional (FN) criticó al primer ministro francés, Manuel Valls, por mostrarse a favor de la acogida a refugiados. Enfatizó además que "la mayor parte de las personas que vienen no son refugiados políticos":

"El derecho de asilo es tan flexible que se ha convertido en una segunda vía de inmigración clandestina. Hay miles (...) e incluso decenas de miles de demandantes que ven rechazadas sus peticiones y, de ellos, sólo un 1 % son expulsados a sus países, de forma que el resto se queda en Francia sin papeles".

Al ser cuestionada por el muro construido por Hungría en la frontera con Serbia para impedir la entrada irregular de migrantes, Le Pen concluyó:

"Un país soberano necesita controlar sus fronteras.No tengo nada contra esos inmigrantes, sino contra los que los hacen venir".

La crisis migratoria y la situación de los refugiados será hoy discutida durante la visita a Calais del primer ministro francés, Manuel Valls, y la de su titular de Interior, Bernard Cazeneuve. Además, también estarán presentes el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans y el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Los representantes franceses y europeos acudirán a un centro de atención a refugiados y recorrerán las instalaciones del Eurotunel. (EFE)

(Foto de cabecera: atlasinfo.fr)

noticias relacionadas en lamula.pe
El drama del camión frigorífico en Austria evidencia la crisis migratoria y el tráfico de personas en la UE Austria: Alrededor de 50 refugiados por la crisis migratoria mueren asfixiados en camión frigoríficoAlemania: Vociferan contra Merkel por apoyar acogida de refugiados en medio de crisis migratoria
Enfrentamientos entre policía macedonia y refugiados en frontera con Grecia
Grecia dice que la crisis migratoria supera las previsiones
Unión Europea reparte 2,400 millones de euros para ayudar a las naciones con crisis migratoria
Tragedias en el Mediterráneo empujan a que la Unión Europea plantee nueva política migratoria