Las Defensorías del Pueblo de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela elaborarán una estrategia conjunta para proteger a las víctimas de la trata de personas y erradicar el delito. 

Durante la inauguración del Taller Multinacional sobre Trata de Personas de esta mañana, Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo de Ecuador, dijo que el producto de las jornadas de trabajo facilitará potenciar esfuerzos y mejorar la actuación frente a este serio problema, sobre todo en casos que involucren a más de una nación:

"Juntos podremos erradicar este delito, que confina a millones de personas a la explotación laboral y sexual, así como al trabajo forzoso o doméstico".

Además señaló que, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, hay 2,5 millones de víctimas de trata en el mundo, aunque se calcula que por cada una de ellas hay veinte más sin identificar. 

Asimismo dijo que desde el 2006, el 66% de las víctimas del delito en América Latina son mujeres, el 13% son niñas, el 12% son hombres y el 9% son niños:

“Dada la grave situación que enfrentan las víctimas y la evidente desprotección que padecen millones de personas en los países donde no se brindan las medidas de protección, es muy importante que las naciones de la región Andina unamos esfuerzos para combatir articuladamente este delito que traspasa nuestras fronteras y vulnera un sinnúmero de aderechos”. (Andina)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

El inhumano negocio de la trata de personas en medio de la crisis migratoria en Europa

Alarmante: El 60% de las víctimas de trata de personas en el Perú son niñas y niños

Balance Semestral: Situación de la Trata de Personas y la Respuesta del Estado

No mas oidos sordos ante la trata de personas