Cerca de 13.000 refugiados han entrado a Alemania durante el fin de semana tras viajar desde Hungría a través de Austria, según cifras suministradas hoy por el Ministerio alemán del Interior.
Durante el sábado llegaron 8.000 refugiados mientras que hoy, hasta las 15.00 hora local (7.00 hora peruana), fueron cerca de 5.000 los que accedieron a la localidad bávara de Munich.
La mitad de los refugiados que han llegado a Múnich serán repartidos entre otros estados de Alemania mientras que el resto permanecerá de momento en Baviera.
La estación de Munich es donde llegan la mayoría de los trenes, lo que hace que las autoridades de la capital bávara se hayan visto obligadas a reaccionar rápidamente para acoger a los recién llegados.
En el curso de menos de 48 horas se han aclimatado dos salas del pabellón de ferias como centro de acogida, así como otro viejo pabellón no lejos de la estación.
Otras ciudades alemanas que ha recibido un alto número de refugiados han sido Dortmund, en el oeste del país, Saalfeld, en el este, Hamburgo y Kiel, en el norte, y Francfort en el centro.
En todas partes los refugiados han sido recibidos con aplausos y regalos de la población alemana.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Austria y Alemania abren sus fronteras a los miles de refugiados que llegan de HungríaLas otras diez imágenes impactantes de la desgarradora crisis migratoria
Texto de EFE y foto de cabecera de AP